Renuncian cinco directores de Aenza (antes Graña y Montero)

Renuncian cinco directores de Aenza (antes Graña y Montero)

Aenza S.A.A. (antes Graña y Montero S.A.A.) informó que han renunciado cinco de sus directores. “Los señores Ernesto Balarezo Valdez, presidente del directorio, Rafael Venegas Vidaurre, Alfonso de Orbegoso Baraybar, Manuel del Río Jiménez y Pedro Pablo Errázuriz Domínguez han presentado hoy su renuncia al directorio de la compañía por medio de una carta conjunta”, comunicó la empresa.  

La renuncia será efectiva el día anterior a la junta general de accionistas que será convocada en los próximos días.

El actual directorio asumió funciones en el 2017, en medio de una intensa crisis para la compañía, como consecuencia del involucramiento en presuntos actos ilícitos vinculados a proyectos ejecutados con el grupo Odebrecht y otras empresas.

La crisis corporativa implicó que el directorio adoptara distintas medidas con el objetivo de evitar una mayor afectación a la compañía y a sus accionistas, así como sentar las bases para una recuperación patrimonial, financiera e institucional.  Los directores renunciantes han manifestado el logro de los objetivos trazados, dejando la Compañía hoy encaminada a una recuperación plena a mediano plazo.

Al haberse aprobado en la junta general de accionistas de 2 de noviembre de 2020 un plan financiero para que la compañía haga frente a los meses futuros, el avance del acuerdo de colaboración eficaz que se viene negociando con el Ministerio Público y la Procuraduría Ad-Hoc para el caso Lava Jato, así como el cambio de su denominación social e identidad corporativa, los directores renunciantes consideran que se han culminado los principales hitos para superar la crisis y que es momento apropiado para la renovación del directorio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)