
El reconocido empresario Augusto Baertl Montori renunció a la dirección y presidencia ejecutiva de la empresa Graña y Montero, según se informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La compañía emitió un comunicado agradeciendo al ex director por las labores brindadas durante tres años de gestión.
“La compañía extiende su profundo agradecimiento al señor Baertl por el decidido liderazgo y entregada dedicación que ha desplegado consistentemente durante su presidencia, los cuales han sido fundamentales en la transformación de la compañía”, comunicó la empresa. “Al asumir la presidencia del directorio, el señor Baertl lideró nuestro decidido compromiso con la verdad, la transparencia y la integridad para hacer frente a la profunda crisis que afectaba a la compañía”.

En su reemplazo ha asumido la presidencia del directorio a partir de la fecha Ernesto Balarezo Valdez, anteriormente vicepresidente, y también ha asumido como vicepresidente del directorio Christian Laub Benavides.
Augusto Baertl asumió el cargo el pasado 31 de marzo del 2017 de una empresa involucrada en la entrega de sobornos a altos funcionarios para obtener la buena pro de millonarias obras públicas. La empresa incluso comenzó una campaña para limpiar su imagen y cambiar de nombre.
Según los diarios Gestión y El Comercio, de los que Graña y Montero es accionista, el fondo de inversiones IG4 Capital y accionistas de la empresa han firmado un acuerdo vinculante para próximamente lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Graña y Montero, en otro comunicado a la SMV, refiere no conocer los términos del acuerdo hasta el momento.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)