
Southern Peru entregó 20,000 pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) a las autoridades de salud de la región Tacna, representadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Este valioso aporte contribuirá a la continuidad de las estrategias de salud pública, vinculadas al control epidemiológico de la pandemia. De los 20,000 test, se destinaron 12,000 a la Diresa, 3,000 a establecimientos de salud de la provincia de Jorge Basadre, otros 3,000 a la provincia de Candarave y 2,000 a miembros de las Fuerzas Armadas, comunicó la minera.
La donación es parte de la campaña solidaria #JuntosSíPodemos, emprendida por Southern Peru, en el que destaca el trabajo articulado con las autoridades locales a través del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

En las próximas horas, Southern Peru también completará la entrega formal de 4 módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno a la región Tacna.
Los módulos, instalados en los hospitales de la Ciudad Heroica, miden 18 metros de largo por 8 metros de ancho y 3.70 metros de alto; en su interior, cada uno contiene 14 camas hospitalarias y 12 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que son de gran utilidad para la atención de los pacientes.
Anteriormente Southern Peru también donó miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los centros de salud; también realizó jornadas de desinfección en zonas consideradas de alto riesgo de contagio del COVID-19, para lo cual empleó tres unidades nebulizadoras (“El Patriota”, “Blanquirrojo” y Jilata”), miles de kits de víveres y abrigo para la población más vulnerable y de escasos recursos económicos. Además proporcionó sistemas portátiles de lavado de manos para prevenir la propagación del virus, entre otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)