Refinería Talara presenta un avance superior al 81%, según el gerente general de Petroperú

Refinería Talara presenta un avance superior al 81%, según el gerente general de Petroperú

La nueva Refinería de Talara presenta ya un avance integral de más del 81% en su proceso de construcción, contextualizó el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, durante una rutina de conferencias organizada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

De acuerdo al cronograma aprobado para el proyecto de modernización, la refinería debería iniciar su proceso de arranque gradual de operaciones en el primer trimestre del 2021.

En el «Encuentro Automotor 2019», de la AAP, el funcionario resaltó que la responsabilidad primera de la empresa estatal es proveer hidrocarburos de calidad, realizando las actividades con confiabilidad, sostenibilidad financiera y responsabilidad socio-ambiental.

Además, enfatizó que Petroperú, con base en su red de refinería, plantas y terminales, tiene el compromiso de asegurar el abastecimiento de combustible a todo el país, incluyendo regiones donde no llega la empresa privada.

En la jornada, Carlos Barrientos presentó una ponencia sobre la labor que desarrolla la empresa, haciendo énfasis en la garantía de suministro de combustibles a nivel nacional, el Buen Gobierno Corporativo, los productos y servicios que brinda la compañía, y el avance en la construcción de la nueva Refinería Talara.