Refinería Talara: Petroperú «está encargando un estudio especializado sobre las inversiones incurridas»

Refinería Talara: Petroperú «está encargando un estudio especializado sobre las inversiones incurridas»

Petroperú informó que “está encargando la realización de un estudio especializado sobre las inversiones incurridas en este megaproyecto”  de la Nueva Refinería Talara (Piura) que a la fecha tiene un avance integral del 96.32%. Más de US$4,000 millones ha invertido la petrolera estatal en este proyecto para refinar petróleo pesado y reducir la cantidad de azufre en el crudo.

Según la petrolera estatal, su nueva administración inició “acciones para la mitigación de los retrasos generados durante el 2021”, e “implementaron diversas estrategias que han permitido, en 30 días de gestión, el reinicio de las actividades en los trabajos asociados a la ruta crítica del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, problemática que no había podido ser superada en los ocho primeros meses del año”.

De acuerdo con el nuevo cronograma de obra, el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara se realizaría en abril 2022.

La actual administración, siempre según Petroperú, tomó conocimiento de retrasos por controversias, así como reclamos entre contratistas y subcontratistas, lo que produjo que algunos de los trabajos correspondientes a la ruta crítica para el arranque de la obra “se encontraran detenidos por completo, todo ello sumado al impacto por la pandemia de la COVID-19, afectando el cronograma inicial de trabajo”.

Afirma Petroperú que la optimización de los plazos de ejecución para el arranque de la Nueva Refinería Talara, impulsada por su nuevo directorio, “generará una significativa reducción aproximada del 50% del impacto económico proyectado por la anterior gestión de la empresa”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)