
Petroperú informó que, como parte del plan del arranque gradual de la Nueva Refinería Talara, que se viene ejecutando desde el pasado 12 de abril, a partir del sábado 18 de junio, la antorcha (flare) presentará «llamaradas intermitentes de mayor tamaño como consecuencia de las pruebas de los sistemas de seguridad, de alivio y desfogues propios de los diferentes equipos».
Estas actividades que se realizan previo a la puesta en operación de la Nueva Refinería Talara cumplen con los estándares de seguridad establecidos y supervisados por las autoridades competentes, dijo la estatal.
El pasado 12 de abril se iniciaron las pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara. Durante las pruebas de arranque, se realizarán interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso de arranque que durará un mínimo de seis meses, hasta lograr la estabilización y puesta en servicio del complejo refinero.
El nuevo complejo de refino de Petroperú, que reemplaza a la emblemática Refinería Talara y sus más de 100 años de historia, cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de la costa sur del Pacífico. Producirá combustibles con hasta 50 partes por millón (ppm) de azufre que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)