Refinería Talara: Graña y Montero pierde un pedazo de la millonaria torta por «incumplimientos»

Refinería Talara: Graña y Montero pierde un pedazo de la millonaria torta por «incumplimientos»

La empresa Técnicas Reunidas decidió terminar unilateralmente el subcontrato que tenía con la constructora Graña y Montero para la ejecución de los trabajos del paquete electromecánico, interconexiones y ofssites del proyecto de modernización de la refinería de Talara.

Técnicas Reunidas, que firmó el contrato en abril del 2016, argumentó supuestos incumplimientos contractuales por parte de Graña y Montero.

Por su parte, la constructora señala que los incumplimientos alegados por la compañía española no se produjeron y, por el contrario, aduce que la empresa española ha incumplido obligaciones.

Para Graña y Montero la decisión de Técnicas Reunidas carece de derechos para terminar unilateralmente la relación contractual. Por ello, informó que evalúa las acciones legales que adoptará.

Es preciso recordar que, aparte del citado contrato, la constructora mantiene vigentes otros tres contratos suscritos con Cobra Perú en abril del 2018.

Se cree que el proyecto de la refinería Talara demandará una inversión superior a los US$ 5,000 millones.

La resolución del contrato con Graña y Montero fue comunicado por Técnicas Reunidas a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).