Refinería de Talara, uno de los cinco mejores proyectos de refinación petrolera del mundo

Refinería de Talara, uno de los cinco mejores proyectos de refinación petrolera del mundo

El proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, en Piura, es uno de los mejores cinco mejores proyectos de refinación petrolera del mundo, según el medio Hydrocarbon Processing. 

El ganador en la categoría en proyectos de refinación fue la Modernización de Refinería de Visakh, en la India, con una inversión aproximada de US$3.000 millones dpara procesar 9 millones de toneladas al año.

En el caso de la Modernización de la Refinería de Talara, de Petroperú, el medio destaca la inversión alrededor de US$5.000 millones con el que se expandirá el procesamiento de petróleo a 95.000 barriles diarios.

“Aumentará la eficiencia y flexibilidad de la planta y modernizará la refinería para producir combustible con bajo contenido de azufre”, indica Hydrocarbon Processing sobre la Refinería de Talara. Además, señala que el proyecto contempla la construcción de distintas unidades.

Otros de los proyectos que fueron nominados son la expansión de la Refinería de Panipat, en la India; el de flexibilidad de crudo de Adnoc, en Emiratos Árabes Unidos, y la Planta Oltin Y’ol GTL, en Uzbekistán.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)