Refinería Conchán ampliará su capacidad y automatizará su despacho en planta de ventas en los próximos meses

Refinería Conchán ampliará su capacidad y automatizará su despacho en planta de ventas en los próximos meses

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, acompañado del presidente del directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios, y otras autoridades, realizó una visita de inspección y reunión de las instalaciones de la Refinería Conchán.

Refinería tiene una capacidad de refinación de 15.5 MBD.

James Atkins destacó el importante soporte que brindará Operaciones Conchán a la nueva Refinería Talara cuando entre en operación, ya que servirá de enlace para la comercialización de los combustibles tanto a Lima como a otras partes del país. También resaltó los avances tecnológicos que se han emprendido para mejorar la calidad de los productos, como la próxima construcción de un nuevo laboratorio.

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, a su vez, se mostró interesado con el trabajo que se realiza en la refinería, mientras constató la relevante labor que se desarrolla en la sala de control.

Los visitantes fueron recibidos por el subgerente de la Refinería Conchán, Gerardo León, quien explicó, durante un recorrido, todos los procesos que se realizan para refinar y producir combustibles de alta calidad. También dio un adelanto de las principales actividades que se ejecutarán en los próximos meses, como el incremento de la capacidad de almacenamiento, la automatización del despacho en planta de ventas y las gestiones para la instalación de un nuevo terminal multiboyas, entre otros.

Informó que esta refinería tiene una capacidad de refinación de 15.5 MBD y produce solventes, gasoholes y diesel, así como combustibles industriales y asfaltos, cumpliendo estándares internacionales de calidad. También señaló que la planta de ventas de Conchán es la primera en volumen de ventas de Petroperú, lo que equivale al 12% del mercado nacional.

Durante la visita, el presidente de Petroperú encabezó una reunión de acercamiento con un grupo de trabajadores de la refinería. El Directorio sesionó en las instalaciones de la refinería y continuará implementando su política de descentralizar sus reuniones en las diferentes operaciones de la Compañía.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)