«Recursos minerales indicados se han más que triplicado»: Hochschild se entusiasma con su proyecto Snip, en Canadá

«Recursos minerales indicados se han más que triplicado»: Hochschild se entusiasma con su proyecto Snip, en Canadá

Hochschild Mining PLC ha actualizado la estimación de recursos minerales de su proyecto de oro Snip, en Canadá. Según los términos de su acuerdo con Skeena Resources Limited, Hochschild está en proceso de obtener el 60% de la participación en el proyecto. 

“Estamos entusiasmados de emitir una estimación actualizada de recursos minerales que refleja no solo los 28,000 metros de perforación, sino también la aplicación del enfoque estándar de Hochschild para la evaluación de recursos”, dijo Ignacio Bustamante, consejero delegado de la minera. “Los recursos minerales indicados estimados se han más que triplicado, mientras que los recursos inferidos casi se han duplicado en comparación con la estimación de 2020 con leyes de más de 10 gramos por tonelada”.

“Estos resultados validan nuestra decisión de ejercer la opción de comenzar a participar en el proyecto y alientan el programa de perforación de 2022, que comenzó a principios de este mes”, añadieron.

Ahora Hochschild espera que un estudio de prefactibilidad esté terminado a finales de año. “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de la Nación Tahltan, el Gobierno de la Columbia Británica, empleados, contratistas y proveedores durante este período inicial de transición”, dijo Bustamante.

En octubre de 2021, Hochschild Mining ejerció su opción para comenzar a obtener una participación del 60% en el proyecto de oro Snip. Skeena adquirió Snip de Barrick Gold en 2017. La antigua mina Snip produjo alrededor de un millón de onzas de oro desde 1991 hasta 1999 con una ley de oro promedio de 27,5 de gramos por tonelada movida de tierra. Desde entonces, el proyecto se ha mejorado con la reciente construcción de infraestructura cercana y precios del oro sustancialmente más altos.

La perforación subterránea reinició a fines de 2017 para explorar en busca de brotes mineralizados adicionales en una gran estructura. Las campañas de perforación posteriores mejoraron las áreas de recursos inferidos existentes.

En 2019, Hochschild apostó por este yacimiento y los resultados que arrojó el programa de sondaje fueron “prometedores”, según la propia minera. “Hay mucho oro allí”, dijo Bustamante en febrero de 2020.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)