Rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería se decidirá en segunda vuelta

Rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería se decidirá en segunda vuelta

El ingeniero Elmar Javier Franco Gonzáles y el economista Alfonso López-Chau Nava disputarán el próximo jueves 4 de noviembre la segunda vuelta en las elecciones por el rectorado y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI para el periodo 2021-2026. En proceso con votación electrónica, supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los profesionales mencionados alcanzaron 2,119 y 3,603 votos, respectivamente, según informó el Comité Electoral de la UNI.

El Dr. Javier Franco Gonzáles, candidato por el movimiento “Somos UNI”, alcanzó 223 votos entre los docentes y 1,896 entre los estudiantes, lo que significó un total de 2,119 votos. Acompañan en la lista el Dr. Luis Acuña Pinaud (Ingeniería Industrial Sistemas y Transportes) como vicerrector académico y el Dr. Jimmy Rosales (Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica) como vicerrectorado de investigación.

Por su parte, el Dr. Alfonso López Chau, candidato por la lista UNIdos por la UNI, obtuvo 174 votos entre los docentes y 3,429 entre los estudiantes, un total de 3,603 votos. Lo acompañan la Dra. Shirley Chilet Cama (Vicerrectorado Académico) y el Dr. Arturo Talledo Coronado (Vicerrectorado de Investigación).

El Comité Electoral UNI informó que la votación se completó con los siguientes resultados: Raymundo Arnao Rondan (727 votos), Abel Vergara Sotomayor (645 votos), Fortunato Alva Dávila (644 votos), y Luis Miguel Romero (76 votos). Asimismo, se registraron 76 votos en blanco y 1529 votos nulos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)