Reactivación fase 2: Sociedad Minera Corona  convocará «paulatinamente» a trabajadores y contratistas

Reactivación fase 2: Sociedad Minera Corona convocará «paulatinamente» a trabajadores y contratistas

Hoy Sociedad Minera Corona, de Sierra Metals, ha registrado su plan de prevención contra el COVID-19 en el Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud, comunicó la empresa hace escasos minutos a la Superintendencia del Mercado de Valores mediante un hecho de importancia.

La productora polimetálica, afirma en el comunicado, que “habiendo quedado habilitada automáticamente para reanudar actividades, comenzará paulatinamente a convocar a sus trabajadores y contratistas para intensificar las operaciones en la mina Yauricocha”, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima.

Ahora el primordial objetivo de la empresa es alcanzar los niveles de producción precoronavirus progresivamente “teniendo como prioridad el respeto a los protocolos sanitarios expedidos por el gobierno, la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud del personal, tal como ha venido sucediendo hasta la fecha (mientras se realizaban actividades críticas autorizadas por el gobierno con personal mínimo indispensable), y el apoyo -en este esfuerzo común de minimizar el riesgo de contagio- a las comunidades en las que opera a medida que se normalizan sus operaciones”. 

Ayer jueves 4 de junio el gobierno peruano, a través del Decreto Supremo Nro. 101-2020-PCM, aprobó la fase 2 del plan de reanudación de actividades económica. La norma indica que la reanudación se efectúa de manera automática una vez que la empresa haya registrado el plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo en el SICOVID-19.

La fase 2 incluye las actividades de exploración, explotación, beneficio, transporte y cierre de minas del estrato de mediana minería. 

En la unidad de Yauricocha se explotan yacimientos polimetálicos por el método de sublevel caving de corte y relleno convencional. En dicha unidad de producción se encuentra ubicada la planta concentradora Chumpe, en cuyas instalaciones se realiza el tratamiento de mineral, la cual se divide en dos tipos de circuitos: polimetálicos y de óxidos. Del tratamiento de los minerales extraídos se obtienen concentrados de plomo, cobre-plata, zinc y óxidos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)