Ransa y Tramarsa se unen para fortalecer su oferta de servicios de comercio exterior

Ransa, un importante operador logístico en Latinoamérica, anunció la unión de sus servicios de comercio exterior con el negocio de depósito temporal y el de contenedores vacíos de Tramarsa, en el Callao. Con esta alianza, la empresa del Grupo Romero incrementa su infraestructura y prevé un crecimiento de 18% en las ventas de su negocio en Perú.

”La sinergia entre nuestras operaciones y estos dos negocios específicos de Tramarsa -explicó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú- tiene por objetivo consolidar y llevar a otro nivel, a la oferta que actualmente tiene el sector de comercio exterior en el país, uniendo experiencia y capacidad en una prestación única que se verá optimizada con los procesos y tecnologías que viene implementando Ransa”.

“Para ambas compañías, esta operación responde a una estrategia de especialización por tipo de logística. La multilatina Ransa potenciará sus operaciones dedicadas a este sector y seguirá brindando una atención especializada con soluciones ágiles, eficientes y adaptadas a la necesidad de cada industria”, indica la compañía en una nota de prensa. 

Por su parte, Tramarsa se enfocará en fortalecer su negocio de concesiones portuarias, operaciones de terminales portuarios y agenciamiento marítimo. Adicionalmente, buscará crecer en negocios de infraestructura como concesiones aeroportuarias, ferroviarias, carreteras, hidroeléctricas, entre otros.

Ransa tiene presencia en 13 departamentos del Perú, a través de sus operaciones en 7 países y 34 ciudades de Latinoamérica, así como sus más de 6500 colaboradores, el operador logístico está en la capacidad de atender a clientes regionales acompañándolos en sus planes de expansión.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)