Ransa adquiere diez camiones Volkswagen Euro 5

Ransa adquiere diez camiones Volkswagen Euro 5

Volkswagen Camiones y Buses presentó en el Perú su línea de camiones Euro 5, con lo que complementa el lanzamiento realizado el pasado 19 de julio en Lima para la línea de buses Euro 5. Diez de esas unidades, modelos de 17-24 ton, han sido adquiridas por la empresa de logística Ransa, del Grupo Romero.

Los camiones Euro 5 fabricados por la marca alemana han sido probados y optimizados durante los últimos siete años luego que se iniciara el cambio en la norma de emisiones en Brasil en el año 2011; seguido por México, Chile y Argentina. Actualmente circulan 206,010 camiones y buses Volkswagen Euro 5 en Latinoamérica, algunos con motores con más de 1,2 millones de kilómetros sin efectuar la rectificación del motor.

Los nuevos modelos incorporan soluciones de transporte innovadoras a través de una completa línea de productos desde 3.5 hasta 31 toneladas de peso bruto vehicular para atender las necesidades del cliente más exigente.

“El lanzamiento de la nueva línea de camiones Volkswagen Euro 5 en el Perú es parte del nuestro plan de lanzamientos en América Latina. Es un honor presentar hoy a nuestros

clientes en Perú los modelos de camiones de la serie Euro 5 destinados a operaciones severas de transporte de carga producidos en nuestra fábrica de Resende en Rio de Janeiro. Todos los modelos forman parte del extenso portafolio de productos ofrecidos a los mercados internacionales de la compañía”, afirmó Marcos Forgioni, vicepresidente de Volkswagen Camiones y Buses, el día del lanzamiento.

Ransa es operador logístico con más de 7,000 colaboradores en el país. Atiende a las empresas mineras, de energía y cemento en el Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)