«Queremos que defiendan su comunidad con pasión, pero también con conocimiento de la industria»: Minem

«Queremos que defiendan su comunidad con pasión, pero también con conocimiento de la industria»: Minem

Con la participación de 18 líderes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, y cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus, ayer dio inicio a la primera Pasantía Minera en formato presencial de este año.

El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, inauguró la pasantía y destacó la importancia de fortalecer las capacidades y conocimientos de los dirigentes de localidades mineras en esos espacios de integración. “Queremos que defiendan su comunidad con pasión, pero también con conocimiento de la industria”, aseveró.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem) recisó que los dirigentes y autoridades de Chumbivilcas recibirán charlas sobre temas legales, ambientales y sociales de la minería; del desarrollo de los proyectos y sus beneficios; y que se potenciará sus habilidades blandas y el conocimiento de sus derechos y deberes.

La pasantía finalizará el 18 de noviembre y contempla una serie de conferencias a cargo de profesionales del Minem que brindarán información transparente y didáctica a los participantes.

Jorge Chávez afirmó que su despacho impulsará iniciativas, como las pasantías, para impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades y pueblos a través de inversiones sostenibles en minería.

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem organiza las pasantías mineras que congregaron a más de 3,000 personas de 18 regiones, en sus 50 ediciones, de las cuales 48 fueron presenciales.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)