Metso, empresa de ingeniería finlandesa, estima que sus ventas de servicios en el área andina alcanzarán una facturación de 90 millones de euros, y entre el 85% y 90% de estas ventas se concretarán en el Mercado peruano, afirmó Joe Pezo, vicepresidente de servicios de la organización, al diario Gestión.
En el 2018, los ingresos de Metso en Perú provinieron en su mayoría de servicios y mantenimiento de quipos de planta, en operaciones como Toromocho, de Chinalco, o Inmaculada, de la minera Hochschild.
Para el 2019, y según siempre Gestión, Metso estima que muchos de sus ingresos provendrán de sus servicios a equipos en operaciones en proyectos en construcción como Quellaveco, de Anglo American, y Mina Justa, de Marcobre.
Metso Perú S.A. es filial de la multinacional finlandesa Metso Oyj. La compañía está dedicada a la maquinaria para construcción y minería. Su oficina central está ubicada en la ciudad de Lima y desde el año 2014 cuenta con un segundo centro de servicios orientados a los sectores de minería y construcción en la ciudad de Arequipa.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)