Quellaveco: Luego de 30 días calendario, culminan ensamblaje de pala CAT 6060

Quellaveco: Luego de 30 días calendario, culminan ensamblaje de pala CAT 6060

Anglo American culminó el ensamblaje, en Quellaveco, de la pala hidráulica CAT 6060, que usarán para la apertura de caminos pioneros y el carguío de mineral en operación. Este equipo móvil es el más moderno del país y será operado por personal debidamente capacitado.

Su armado demoró 30 días calendario, y estuvo a cargo de un grupo de más de 12 personas especializadas en mecánica y electrónica. Las tareas se realizaron con personal de Ferreyros y otros contratistas bajo la supervisión de la gerencia de Gerencia AS&R (Mantenimiento) de Anglo American.

Las pruebas del equipo se realizaron durante esta semana y se espera ponerlo a disposición de Operaciones Mina en el corto plazo, sostuvo Lenin Idrogo, del área de Mantenimiento de  Anglo American.

El equipo tiene capacidad de 3,000 a 3,500 toneladas de carga por hora, 60 toneladas métricas por pasada. Cuenta además con dos motores diésel de 3,000 caballos de fuerza cada uno. Ocho operadores estarán a cargo de este equipo móvil, tomando en cuenta guardias y turnos.

Anglo American construye el proyecto Quellaveco, de US$5,300 millones, en la región Quellaveco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)