Quellaveco: llega a Moquegua planta de oxígeno donada por Anglo American

Quellaveco: llega a Moquegua planta de oxígeno donada por Anglo American

Esta mañana llegó a Moquegua la planta de oxígeno donada por Anglo American Quellaveco como parte de su contribución a la lucha contra el Covid-19 en la región. Técnicos especializados iniciaron inmediatamente el montaje de los equipos en el Hospital de Contingencia, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, que actualmente es administrado por EsSalud.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), lo que equivale a unos 60 balones diarios de este insumo vital para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19. La planta de oxígeno estará en funcionamiento y a disposición de la población moqueguana en las próximas 24 horas.

Desde el primer momento de la emergencia sanitaria, Anglo American Quellaveco se sumó de manera decidida a la lucha contra el Covid-19 en Moquegua, mediante la entrega de pruebas rápidas, implementos de seguridad e insumos de desinfección, y recientemente con la campaña “La vacuna eres tú” que brinda atención médica itinerante, medicinas y sensibiliza a la población sobre las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, en alianza con las autoridades sanitarias de la región.

Además, entendiendo la importancia de contar con una planta de oxígeno medicinal para la atención de pacientes que presentan complicaciones pulmonares, Anglo American Quellaveco decidió comprar esta planta directamente y con presupuesto propio. Este es un aporte adicional a los dos generadores de oxígeno comprados por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y que están en camino.

La planta de oxígeno es un anhelo de la población moqueguana, cuya implementación permitirá salvar vidas en esta dura lucha contra el Covid-19. En Anglo American estamos convencidos que solo la suma de esfuerzos nos permitirá salir adelante de esta difícil situación, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos al lado de Moquegua.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)