Quellaveco: inicia segunda convocatoria para incorporar a 35 empresas de la región Moquegua a la cadena productiva peruana

Quellaveco: inicia segunda convocatoria para incorporar a 35 empresas de la región Moquegua a la cadena productiva peruana

El programa Moquegua Emerge lanzó su segunda convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas locales a quienes les brindará asesoría personalizada para conectarlas con las oportunidades de negocio generadas en la región Moquegua y el sur del país.

Esta iniciativa es impulsada por Anglo American y su ejecución está a cargo de TechnoServe, reconocida organización que ha desarrollado con éxito diversos proyectos que han mejorado la calidad de vida de las personas en países como Brasil, Chile y Perú. 

Para esta segunda convocatoria, se buscará incorporar a 35 empresas de la región Moquegua que operen en los rubros de Transporte de carga, Metalmecánica y Construcción. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de febrero, de acuerdo con las bases que pueden ser descargadas a través de la página web del Portal del Empresario Moqueguano o a través de la página web de Anglo American Perú. Para mayores consultas, puede escribir al correo electrónico jsantamaria@tns.org

Moquegua Emerge brindará asesorías personalizadas y especializadas, logrando que las empresas puedan ser más competitivas para enfrentar el reto de ingresar a nuevos mercados. Para ello, el programa trabajará con las empresas durante diez meses, realizando primero un diagnóstico del negocio para luego preparar e implementar un plan de mejora con acciones para fortalecer la gestión empresarial y financiera, así como el conocimiento de requerimientos y estándares que exigen las grandes empresas y el sector público. 

Al finalizar el 2022, un primer grupo de 29 empresas lograron graduarse alcanzando importantes resultados como la suscripción de contratos por un monto superior a los S/ 34 millones, y el incremento de sus ventas en un 50% en comparación con el año 2019, superando así sus niveles que tenían estas empresas incluso antes de la pandemia.

En paralelo, Moquegua Emerge viene ejecutando un componente que viene trabajando con jóvenes de la región, para mejorar sus oportunidades de empleabilidad. El programa cuenta además con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Anglo American. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)