Quellaveco: Ferreyros, Fireno y Neuma están por terminar armado de pala Caterpillar 6060

Quellaveco: Ferreyros, Fireno y Neuma están por terminar armado de pala Caterpillar 6060

A finales de enero se inició en Quellaveco, futuro megadepósito minero de cobre de Anglo American y Mitsubishi en Moquegua, el armado de la pala hidráulica Caterpillar 6060, que ahora está por concluir, según información a la que tuvo acceso este medio.

Unas 60 toneladas por pasada puede cargar esta pala hidráulica, máquinas versátiles utilizadas para cargar minerales y escombros en los camiones de acarreo durante el proceso de minería en superficie de todo tipo en todo el mundo. Cada modelo de excavadora hidráulica está diseñado para proporcionar fuerzas de excavación superiores y óptimos tiempos de ciclo, y resistir los rigores de cualquier entorno de excavación. 

En el presente año concluyeron antes con el ensamble de un cargador frontal 994K. Tanto este como la pala hidráulica son equipos esenciales para el carguío de los camiones mineros en el proyecto minero en construcción.

El 994k es el cargador de ruedas más grande de Caterpillar, con el que se puede manipular una carga útil significativamente mayor en comparación a su predecesor, el modelo 994H. Como resultado se obtienen menos pasadas requeridas para cargar camiones mineros, una mayor productividad y un menor costo por unidad de material trasladado. 

Cargador frontal CAT 944K.

El modelo 994K estándar transporta 45 tons EE.UU. (40,8 tons métricas) por pasada y la versión de levantamiento alto transporta 42 tons EE.UU. (38,1 tons métricas) por pasada: 18% y 20% más, respectivamente, en comparación al modelo anterior. 

Desde los últimos meses del 2109 Anglo American realiza el armado y entrega de equipos para la operación, cumpliendo con los objetivos de movimiento de tierras y construcción de caminos.

El armado es un trabajo en equipo y para ello contribuyen empress como Ferreyros con el armado y pruebas; Fireno, con la instalación de los sistemas contraincendios; Neuma, para el montaje de neumáticos, y Stracon, proporcionando los operadores.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)