Quellaveco: Engie proporcionará 150 MW de energía eólica al proyecto de Anglo American

Quellaveco: Engie proporcionará 150 MW de energía eólica al proyecto de Anglo American

Engie Energía Perú, una subsidiaria de la francesa Engie, está lista para comenzar a trabajar en el desarrollo del proyecto eólico Punta Lomitas de 260MW y US$ 300 millones en el centro-sur de Perú. Se espera que la instalación proporcione 150 MW durante un período inicial de ocho años al proyecto de cobre de Anglo American Quellaveco ubicado en la región de Moquegua.

“Hoy (ayer) nuestra compañía ha suscrito con la empresa Anglo American Quellaveco S.A. un nuevo contrato de suministro de electricidad por un total de 150 MW por el plazo de ocho años (2029-2037) para el Proyecto Minero Quellaveco, actualmente en construcción en la región Moquegua”, comunicó Engie a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Con el contrato de suministro, Anglo American es la primera gran empresa minera en promover la construcción de una central de energía renovable no-convencional en el Perú para emplear 100% energía renovable-no convencional en sus operaciones.

La energética ha firmado recientemente un contrato con Siemens GESA Renewable Energy y Siemens Gamesa Renewable Energy relacionado con el suministro de aerogeneradores. Se espera que la construcción comience en la segunda mitad de 2021.

Punta Lomitas es un parque eólico con una capacidad nominal de 260 MW. Se ubica en la región Ocucaje-Ica e incluye una línea de transmisión de 220kV y 60 kilómetros de longitud que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado del Perú. A la fecha, el Proyecto Punta Lomitas cuenta con la concesión definitiva de generación y transmisión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas.

Quellaveco es considerado uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo con reservas de mineral que suman 1.300 millones de toneladas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)