
Entre esta semana o la siguiente, Anglo American iniciará el armado de una pala eléctrica Cat 7495 para su operación Quellaveco, en Moquegua, según una fuente enterada del asunto y que solicitó permanecer en el anonimato.
La pala tiene una capacidad de carga útil de 109 toneladas en su balde. Esta será una de las encargadas de llenar las tolvas de los camiones Cat 794 AC que utilizarán en Quellaveco.
Estas palas son los equipos más grandes del portafolio Caterpillar en Perú, con capacidad para mover hasta 140,000 toneladas al día.
Bajo la modalidad de un “contrato de mantenimiento y reparación”, Quellaveco contará con presencia permanente de personal técnico altamente especializado de Ferreyros y con suministro de repuestos y componentes en mina, entre otros aspectos.
Ferreyros ha ensamblado 10 palas de cable eléctrica Cat 7495 en los últimos 8 años. Crear una de las máquinas de minería más grandes del mundo requiere mucha planificación y el apoyo de un equipo experto de soldadores, electricistas, mecánicos y supervisores. Así se arma un Cat 7495:
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)