Quellaveco: Anglo American pone en marcha sistema de comunicación radial de misión crítica más grande del país en megaproyecto

Quellaveco: Anglo American pone en marcha sistema de comunicación radial de misión crítica más grande del país en megaproyecto

Anglo American informó que ha puesto en operación su sistema de comunicación radial en su proyecto de US$5,500 millones en la región Moquegua. «En Quellaveco hemos puesto en marcha el sistema de comunicación radial de misión crítica más grande del país, el cual nos garantiza una conexión sin interrupciones, mejorando así, la seguridad de nuestros trabajadores», comunicó la empresa a través de sus redes.

El sistema de comunicación radial de misión crítica Astro P25 implementado en Quellaveco tiene una cobertura de más de 270 kilómetros.

El proyecto se prepara para iniciar sus procesos comerciales pronto. Durante los primeros diez años de producción, se espera que Quellaveco produzca aproximadamente 300,000 toneladas por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre.

El agua requerida por la operación provendrá principalmente del río Titire, cuyas aguas son de origen volcánico y por lo tanto naturalmente inadecuadas para uso humano o agrícola y adicionalmente se usará agua de excesos de lluvias recolectada en la presa Vizcachas, que permitirá entregar agua de mejor calidad a la población.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)