Quellaveco: Anglo American financia clases de inglés, presencial y virtual, para sus empleados

Quellaveco: Anglo American financia clases de inglés, presencial y virtual, para sus empleados

Anglo American, la minera con sede en Londres, se ha puesto más británica que nunca y ofrece a todos sus empleados clases de inglés.  Los colaboradores de Anglo American accedieron al programa de inglés del Instituto Británico, impulsado por el área de Recursos Humanos de la empresa que construye el proyecto Quellaveco en la región Moquegua, según comunicaciones internas a las que este medio ha tenido acceso.

El objetivo de la empresa es “fortalecer las competencias de comunicación bilingüe del personal, tomando en cuenta que interactuamos con líderes de la corporación y otras empresas de procedencia norteamericana o inglesa”. Las clases se imparten de manera presencial en las sedes de Lima, Moquegua, Campamentos Quellaveco y Salviani, y de manera virtual en Ilo y Alta Montaña. 

Además, Anglo American ha adoptado medidas para garantizar la continuidad del programa. Acaba de habilitar diferentes horarios, como en el caso del personal con régimen atípico 9×5 quienes realizan clases de 1 hora y media de duración 4 veces por guardia. Los niveles previstos en esta ocasión son: básico, preintermedio, intermedio y avanzado.

La primera producción de cobre de Quellaveco se espera para el 2022. Durante los primeros diez años de producción, la mina producirá aproximadamente 300,000 toneladas por año a un costo en efectivo de US$ 1.05 por libra de cobre. Quellaveco, una futura mina a tajo abierto que representa una inversión de US$5,300  millones, trae consigo la generación de más de 9,000 nuevos empleos formales durante su construcción y otros 2,500 en la etapa de producción. El proyecto situado en Moquegua procesará 127,500 toneladas por día de mineral.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)