Quellaveco: Anglo American crea programa de asistencia al empleado para superar Covid-19

Quellaveco: Anglo American crea programa de asistencia al empleado para superar Covid-19

La minera global Anglo American ha creado un programa de asistencia al empleado (PAE) y puesto a disposición de sus trabajadores en el proyecto Quellaveco, en Moquegua,  un servicio de orientación profesional, confidencial y de acceso voluntario para ayudar a prevenir y resolver problemas personales, nutricionales y legales en circunstancias de Covid-19.

Se trata de asistencia profesional gratuita en psicología, temas legales y nutricionales descargando la app +Bienestar desde los celulares, según información a la que ha tenido acceso este medio. “Estamos para ayudar”, es el lema que del servicio que se encuentra a disposición de todos los trabajadores de Anglo American y sus familias (cónyuges e hijos hasta los 25 años).

Los empleados de esta minera con sede en Londres pueden comunicarse de forma gratuita con el PAE, donde serán atendidos por una operadora quien validará su acceso al servicio y con quien podrán programar la hora de llamada para su atención.

Otras medidas

Anglo American se sumó a las acciones emprendidas por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Moquegua, y gestionó la entrega de miles de volantes, afiches y stickers informativos sobre el cuidado y prevención del coronavirus. Este material fue distribuido por la autoridad competente entre las familias de Moquegua.

También entregaron 2,750 refrigerios para el personal que ayuda a mantener el orden público y está al servicio de la población ante cualquier emergencia, además de 500 raciones diarias en promedio desde el sábado 21 hasta el 25 de marzo. El gobernador regional, Zenón Cuevas y la prefecta regional, Gilia Gutiérrez, resaltaron el apoyo que brinda Anglo American a las fuerzas del orden. En Moquegua y Quellaveco no se registran casos de coronavirus a la fecha. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)