Quellaveco: Anglo American afirma que trabaja con el Gobierno para «lograr los permisos necesarios para entrar en operación comercial»

Quellaveco: Anglo American afirma que trabaja con el Gobierno para «lograr los permisos necesarios para entrar en operación comercial»

Adolfo Heeren, CEO de Anglo American Perú, ha sostenido en una entrevista con Global Business Report, que ahora los planes más inmediatos de la empresa en su proyecto Quellaveco son culminar, en los próximos meses, las obras de la segunda línea de producción “para poder alcanzar nuestra capacidad de procesamiento de 127,500 toneladas por día para 2023”. “A partir de ahí, esperamos alcanzar una producción de 330,000 toneladas de cobre por año en los primeros cinco años de operación. En los próximos meses tenemos el reto de culminar nuestra planta de molibdeno y de sacar adelante todas nuestras iniciativas de la propuesta de valor con las diferentes partes interesadas”.  Y añadió: “Seguiremos trabajando con el Gobierno para lograr los permisos necesarios para entrar en operación comercial”.

El 12 de julio Anglo American  anunció la primera producción de concentrado de cobre en Quellaveco, proyecto de más de US$5.000 millones de inversión. “En medio de un contexto desafiante por la situación política y social, así como por los retos de la pandemia, conseguimos arrancar este proyecto en el plazo y presupuesto programados”, dijo Heeren.

LEER TAMBIÉN: QUELLAVECO ESPERA INICIAR ENVÍO DE CONCENTRADO A SUS CLIENTES EN ESTE TERCER TRIMESTRE

“Somos la primera mina 100% digital en el Perú, y estamos fuertemente comprometidos con las energías renovables y el desarrollo de Moquegua. Quellaveco seguirá siendo un catalizador del crecimiento de la región, al requerir una fuerza laboral de más de 2,500 personas”.

Quellaveco también representa un 10% del negocio de Anglo American, y forma parte del compromiso de minería sustentable del grupo, siendo punta de lanza para algunas iniciativas de Anglo American a nivel mundial. “Estamos también contribuyendo al objetivo de Quellaveco de ser carbono neutrales para 2040”, dijo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)