Quellaveco: Anglo American activa su protocolo contra el coronavirus

Quellaveco: Anglo American activa su protocolo contra el coronavirus

Anglo American, compañía que construye el proyecto minero Quellaveco, de US$5,300 millones de inversión en la ciudad de Moquegua, activó su protocolo para prevenir el contagio de virus respiratorios en general y del Covid-19 en particular.

Un comunicado interno de la empresa, al que este medio ha tenido acceso, exhorta a los miles de empleados como a los visitantes temporales a seguir diversas reglas.

“Si bien los casos por Coronavirus Covid-19 están en aumento, eso no debería generar incertidumbre entre nosotros. En Anglo American hemos activado un protocolo para prevenir el contagio de infecciones virales respiratorias y proteger así a todo nuestro personal”, indica la minera.

Tanto empleados de la empresa, como visitantes temporales, deben tener en cuenta que, si en los últimos 14 días estuvieron en algún país como China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Hong Kong, Italia, Irán o Francia o tuvieron contacto con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus, deberán “permanecer en tu domicilio por un plazo de 14 días”.

La minera también comunica que “si presentas síntomas, deberás comunicarte al número 113 y con el Centro Médico de Salviani”. Añade que “si recientemente retornaste de un viaje internacional (de cualquier otro país) y tienes tos, fiebre o síntomas respiratorios, busca asistencia médica, permanece en tu domicilio por 14 días e informa a tu gerencia”.

 

Al 15 de marzo de 2020 se han procesado 1,822 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 13:10 horas, 71 resultados positivos, informó recientemente el Ministerio de Salud.

Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.

Para evitar la propagación de este coronavirus Covid-19, el Minsa recomienda a la población que mantenga aislamiento domiciliario.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Para prevenir el contagio, debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, por 60 segundos como mínimo.
  • Cubrirse nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • No tocarse los ojos, la nariz ni la boca con las manos.
  • Evita saludar estrechando la mano o con besos.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)