PwC y Petroperú firman contrato para auditoría de estados financieros de 2021

PwC y Petroperú firman contrato para auditoría de estados financieros de 2021

El 3 de mayo Petroperú suscribió el contrato con Price Waterhouse Coopers (PwC) para realizar la auditoría externa de los estados financieros correspondientes al ejercicio 2021 de la empresa estatal, luego de haber sido designada por la Contraloría General de la República.

«La ejecución de la auditoría contribuye con la recuperación de la confianza de los stakeholders (acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros), lo que permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú», dice la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, este importante acuerdo permitirá —alega la petrolera— gestionar la solicitud de consentimiento (Consent Solicitation Process) ante los bonistas y la dispensa ante CESCE para reprogramar la presentación de los estados financieros auditados del 2021. La puesta en marcha de este proceso es clave para garantizar contractualmente la sostenibilidad financiera de Petroperú.

La compañía sostiene que la firma de este contrato «refleja el esfuerzo de la actual administración de Petroperú para impulsar su fortalecimiento, a fin de asegurar su sostenibilidad, la cual se vio severamente afectada por las decisiones tomadas en la anterior administración».

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)