Puno: Minera IRL contrata a Haywood Securities Inc. para avanzar con proyecto de oro Ollachea

Puno: Minera IRL contrata a Haywood Securities Inc. para avanzar con proyecto de oro Ollachea

Minera IRL Limited ha contratado a Haywood Securities Inc. como su asesor financiero en apoyo a los planes de la compañía para financiar el desarrollo de su proyecto de oro Ollachea, en Puno, y cumplir con el pago de los saldos adeudados a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), comunicó la minera en un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Como se informó previamente y con mayor detalle en el comunicado de prensa del 12 de noviembre de 2020. Diego Benavides, CEO de la Compañía, manifestó: “Nos complace haber contratado al banco de inversión enfocado en empresas de recursos mineros líder de Canadá, como siguiente paso en nuestro plan para lograr el desarrollo de Ollachea. Vamos a trabajar con Haywood en la evaluación, desarrollo y ejecución de alternativas de financiamiento”. 

En noviembre, tras el acuerdo con Cofide,  Minera IRL Limited afirmó que “por primera vez en años” puede volcar su energía “a la tarea de avanzar en el desarrollo de Ollachea”. El acuerdo con Cofide, cuya firma tuvo lugar a la medianoche del 10 de noviembre de 2020, ha sido una tarea difícil, admitió la minera, debido “a la pandemia de covid-19, sumada a los continuos cambios políticos que ha experimentado el Gobierno peruano durante los últimos cinco años”. Todos estos hechos añadieron “dificultades y retrasos a una negociación que de por sí ya era impredecible”.

La compañía adquirió una opción sobre el proyecto Ollachea y comenzó los trabajos de exploración en el 2008. El proyecto está ubicado en el sur de Puno, a unos 250 kilómetros al norte del lago Titicaca.

Los estudios demuestran la factibilidad de una operación minera subterránea de bajo costo. El Gobierno peruano aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y los permisos para la construcción. El proyecto cuenta con un fuerte soporte de las comunidades locales, tanto en las áreas de influencia directa como indirecta. Se espera que Ollachea se convierta en una importante fuente de empleo en la zona.

La compañía también firmó un acuerdo sin precedentes de 30 años sobre los derechos de superficie en el 2012 y como parte de ese acuerdo a largo plazo, la comunidad de Ollachea obtendrá una participación del 5% de la mina una vez que comience la producción comercial.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)