Puerto de Chancay: Está casi terminado portal de ingreso a túnel subterráneo de 1.820 metros de longitud

Puerto de Chancay: Está casi terminado portal de ingreso a túnel subterráneo de 1.820 metros de longitud

Cosco Shipping Ports Chancay Perú, en la que minera Volcan tiene una participación del 40%, continúa avanzando con la construcción de la primera etapa del terminal multipropósito portuario de Chancay, en la provincia de Huaral, en la región Lima. 

Comunicó la minera en su más reciente reporte de desempeño trimestral que “se encuentran casi terminadas las obras del portal de ingreso al túnel viaducto subterráneo, las cuales cuentan con todos los permisos y licencias necesarias”.

Las obras del puerto de Chancay se encuentran avanzando dentro del cronograma establecido con una inversión estimada en su primera etapa de US$ 1.300 millones.

El proyecto se encuentra en el inicio de su primera etapa, contemplando la edificación de un túnel de 1.820 metros de largo que permitirá unir la zona operativa portuaria con el complejo de ingreso al futuro terminal, sin colisionar con el desarrollo de las actividades de la ciudad de Chancay.

Para ello se están ejecutando los trabajos de construcción del portal de ingreso con la colocación de pilotes y anclajes que darán estabilidad al terreno, así como la rampa para la faja de trasporte de material suelto.

Dependiendo de la demanda, la zona portuaria podría crecer hasta 15 amarraderos y la zona de actividades logísticas, hasta las 800 hectáreas disponibles, con una inversión total que bordea los US$3.000 millones.

El desarrollo de esta iniciativa transformará a Chancay en una de las principales puertas de entrada al Perú y un hub para la carga procedente de los puertos de Asia para Sudamérica.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)