Pucara Gold busca el próximo depósito de oro y cobre «de clase mundial» y puede que sea Pacaska, en Ayacucho

Pucara Gold busca el próximo depósito de oro y cobre «de clase mundial» y puede que sea Pacaska, en Ayacucho

Pucara Gold Ltd. ha publicado una actualización sobre su cartera de proyectos de metales básicos y preciosos en Perú y su trabajo en programas de exploración para este 2021, y en este informe se da cuenta de que el proyecto Pacaska sobresale por encima de Lourdes (Ayacucho) pues la zona de alteración total de aquel es aproximadamente tres veces el tamaño de este. La geología del proyecto Pacaska (Ayacucho) y los resultados de exploración hasta la fecha indican el potencial de oro y mineralización de cobre en el depósito.

“La misión de Pucara es descubrir el próximo depósito epitermal de alta sulfuración de clase mundial en Perú”, dijo Steve Zuker, CEO de la compañía. “Si bien el proyecto de oro de Lourdes se presentó como un depósito potencial de clase mundial y los conceptos objetivo fueron confirmados por la perforación, el oro estuvo ausente en el área de Jellopata, por otro lado, la huella de alteración del proyecto de oro y cobre Pacaska es aproximadamente tres veces el tamaño de Lourdes con muestras de 3-5 g/t de oro de afloramientos con brechas hidrotermales de etapas múltiples.

En Tesorería, Pucara cuenta con alrededor de US$2 millones y planea destinar la mayor parte de su presupuesto para Pacaska, dijo Ken Balleweg, vicepresidente de exploración. “El proyecto de oro y cobre de Pacaska cubre un área masiva de alteración hidrotermal”, añadió. Durante 2021, Pucara se centrará en el trabajo de campo y en la obtención de permisos en Pacaska. El proyecto de oro y cobre Pacaska es uno de los paquetes de terrenos más grandes de Pucara y representa el potencial de un depósito de varios millones de onzas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)