Proyectos de electrificación rural en Cajamarca serán transferidos a concesionarias

Proyectos de electrificación rural en Cajamarca serán transferidos a concesionarias

El Gobierno regional de Cajamarca autorizó la transferencia de los proyectos de electrificación rural a sus respectivas concesionarias eléctricas

Los SER (Sistemas Eléctricos Rurales) financiados y ejecutados por los Gobiernos regionales y locales, serán materia de contratos de operación y mantenimiento a título gratuito, suscritos con las empresas concesionarias de distribución eléctrica de propiedad estatal o Adinelsa, según corresponda.

Los contratos antes mencionados tendrán una duración mínima de treinta (30) años y deben contener cláusulas que estipulen que la responsabilidad de la administración, comercialización, mantenimiento y operación del SER, serán de cargo de la empresa concesionaria de distribución eléctrica de propiedad estatal o de Adinelsa, según corresponda. 

Las empresas de distribución eléctrica de propiedad del Estado o Adinelsa, con contratos de operación y mantenimiento suscritos, deberán tramitar la solicitud de concesión eléctrica rural y la calificación de dichas instalaciones como Sistema Eléctrico Rural.

Adinelsa es una de las principales empresas de administración en el sector de energía eléctrica rural que tiene presencia en 22 regiones del Perú. Se enfoca en el crecimiento y desarrollo de las poblaciones rurales y de las zonas a las que ninguna otra empresa ingresa, por lo tanto, no tiene competencia.