Proyectos de conectividad terrestre y digital en Piura comprometen inversión superior a S/5.200 millones

Proyectos de conectividad terrestre y digital en Piura comprometen inversión superior a S/5.200 millones

Más de S/5.200 millones en proyectos de infraestructura vial y conectividad digital es la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometido en la región Piura para continuar impulsando el desarrollo económico y social de su población. Una de las principales iniciativas promovidas por el sector es el programa Arranca Perú, mediante el cual se ha dado mantenimiento a 1.941 kilómetros de caminos vecinales en toda la región de Piura con una inversión de S/167 millones.  

En paralelo, el MTC continúa con los proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3.637 km de carreteras y la implementación de 31 puentes, para lo cual se ha presupuestado una inversión de S/3.840.7 millones.  Para el programa Reconstrucción con Cambios, el sector ha recuperado 348 km de carreteras y caminos, así como 32 puentes afectados en la región a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero. La inversión comprometida para estas obras llega a S/784 millones. 

Proyectos portuarios y aeroportuarios

Los grandes proyectos también continúan. En el sector portuario, el MTC tiene comprometida una inversión de S/71 millones para la modernización y ampliación del terminal de Paita.  Asimismo, se ha previsto una inversión S/432 millones para la rehabilitación de la pista y ampliación del cerco perimétrico de los aeropuertos de Piura y Talara, así como para la optimización terminal aéreo de Piura. 

Conectividad digital 

Otro de los grandes retos del gobierno de transición es el cierre de la brecha digital en el país. El MTC continúa impulsando la inversión en el proyecto de conectividad previsto para esta región con el cual se prevé beneficiar a cerca de 265.000 ciudadanos con el despliegue de tendido de fibra óptica. Con esta infraestructura se dotará de internet de alta velocidad a un número importante de comisarías, colegios y centros de salud, reforzando las acciones de seguridad ciudadana, educación y atención médica en favor de miles de ciudadanos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)