Proyecto Tantahuatay ingresará a prefactibilidad entre enero y marzo del 2020

Proyecto Tantahuatay ingresará a prefactibilidad entre enero y marzo del 2020

Para el primer trimestre del 2020 el proyecto de oro y plata Tantahuatay alcanzará la etapa de prefactibilidad, según pronosticó Víctor Gobitz, gerente general de Buenaventura.

El ejecutivo, a través de una entrevista con Gestión.pe, mencionó que el objetivo será desarrollar los sulfuros de cobre y que el estudio exploratiorio (scoping study) ya se encuentra finalizado.

Desde 2011, Tantahuatay produce oro y plata a tajo abierto, y se encuentra ubicado en la provincia Hualgayoc. Por debajo de esta producción, se cuenta con mineralización de cobre arsenical.

Los sulfuros de Tantahuatay poseen un depósito de más de 3.7 millones de toneladas de cobre, y se espera hacer un procesado de planta con capacidad total de 20,000 toneladas métricas de mineral por día.

Yanacocha Sulfuros

Buenaventura señaló que mantienen los niveles de inversión para la futura construcción del proyecto de cobre Yanacocha Sulfuros , a realizarse en Cajamarca, por US$ 2,100 millones.

“No hay discusión acerca de los dividendos porque tenemos el proyecto de sulfuros para el futuro”, indicaron directivos de la minera, según difundió Gestión.pe.