Proyecto Quellaveco: Cosapi recibe reconocimiento por buen desempeño ambiental

Proyecto Quellaveco: Cosapi recibe reconocimiento por buen desempeño ambiental

La compañía minera Anglo American reconoció al consorcio Belfi-Cosapi por haber demostrado un buen desempeño ambiental, y mantenerse alineado y comprometido con los valores y principios de sostenibilidad, durante la ejecución de las actividades que vienen desarrollando en el proyecto Quellaveco. “Generar la cultura del cuidado del medio ambiente desde nuestros proyectos es importante para asegurar las futuras generaciones”, indicó Juan Carlos Benavente, gerente del proyecto EPC Port Facilities, que realiza el consorcio en Quellaveco.

El proyecto Quellaveco, ubicado en la región Moquegua, a más de 4,000 mil metros de altitud, es uno de los más importantes en el Perú. El alcance de las obras que ejecuta el consorcio Belfi-Cosapi comprende la construcción del enlace vial hacia el puerto Quellaveco y los edificios administrativos (incluye talleres, almacenes, laboratorios, estación de pesaje, casa de cambio).

También implica el montaje del sistema de transporte de concentrado (incluye edificio de recepción, edificio de almacenamiento, edificio de recuperación) y el sistema de embarque de concentrado (montaje del shiploader). Estas obras permitirán embarcar el concentrado de cobre proveniente de la planta de procesos de la mina Quellaveco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)