Proyecto piloto de Tumi Robotics moderniza la logística en el país

Proyecto piloto de Tumi Robotics moderniza la logística en el país

A cargo de la distribución de insumos y artículos, la logística es un rubro de gran importancia para industrias y el bienestar de las personas. A nivel internacional, el énfasis en tecnología e innovación ha potenciado este tipo de operaciones, que hoy tiene presencia en nuestro país de la mano de Tumi Robotics, startup especializada en soluciones que integran robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas, para beneficio de operadores logísticos. 

Como proyecto piloto, Tumi Robotics ha desarrollado unidades autónomas para llevar carga. Para interiores, se hizo un robot adaptado a almacenes. Este puede ser teleoperado o acompañar en modo automatizado a un operario en el picking de productos, facilitando el recojo de pedidos. Para exteriores, se consideró un robot que moviliza mercadería y otros objetos hasta un punto final, con un recorrido previamente establecido.

Equipados con sensores, redes neuronales y cámaras de profundidad para detectar obstáculos, a una velocidad entre 5 y 10km/h, estos dispositivos pueden agilizar procesos de entrega y recojo de pedidos. Reduciendo el tiempo de desplazamiento de operarios, se impulsa una logística moderna en la que los robots se ocupen de tareas repetitivas y las personas puedan dedicarse a tareas de supervisión de estas unidades. 

«En el mundo, la logística está muy integrada con la robótica, con Amazon como caso emblemático, que cuenta con procesamiento de pedidos y desplazamiento en almacenes automatizado, gracias a un extenso despliegue de robots», explica Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics. «A partir de este proyecto piloto, la tecnología que genera estas eficiencias ya tiene presencia en nuestro país», añade.

Con la implementación de tecnología de vanguardia, nuestro país sigue integrándose al mapa regional de la innovación. Próximos a un mayor nivel de automatización inteligente, nos acercamos a un mejor futuro, ofreciendo bienestar a la sociedad con mayor eficiencia, seguridad y productividad en la cadena logística.Tumi Robotics es la startup peruana líder en soluciones tecnológicas que integra robótica, internet de las cosas e inteligencia artificial para incrementar la sostenibilidad, productividad y seguridad en rubros como minería, energía e hidrocarburos. Bajo la dirección de su CEO, Francisco Cuéllar, Tumi Robotics

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)