Proyecto Magistral será presentado a directorio de Nexa antes de que concluya junio

Magistral es un proyecto de cobre ubicado en el departamento de Áncash y según una discusión de gerencia de Nexa Resources Perú, tiene el  “potencial para ser de tajo abierto”.

Con todo, este proyecto sigue siendo analizado. La minera elabora actualmente el estudio de prefactibilidad y planea presentar Magistral al directorio de la matriz (Nexa Resources) para que apruebe la inversión antes de que concluya el mes de junio.

En Magistral, nuevas campañas de perforaciones diamantinas fueron completadas en junio 2018 y las pruebas metalúrgicas fueron completadas hacia fines del cuarto trimestre de 2018.

Cifras oficiales dan cuenta del potencial del proyecto Magistral. Se estima que en este depósito, una vez entre en operación y consiga estar en el máximo de su capacidad, se producirán 10,000 toneladas por día de mineral de cobre, y a ese tenor durante 25 años.

Cálculos conservadores previos situaban la inversión en Magistral en los US$300 millones y otros más actuales la posicionan en cerca de los US$500 millones. No se conoce aún con exactitud la cantidad que la empresa podría invertir en el desarrollo de la unidad minera, si opta por hacerlo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)