Proyecto de plata Corani, en Puno, tendría listo su estudio de ingeniería para la mitad del 2019

Proyecto de plata Corani, en Puno, tendría listo su estudio de ingeniería para la mitad del 2019

A fin de desarrollar el proyecto Corani, la empresa Bear Creek realiza actualmente un estudio de ingeniería, el cual está previsto para completarse a mediados de este año.

Para el estudio de ingeniería es necesario también recabar datos, tales como el capital necesario para la concreción del proyecto minero. Es por eso que – según la información publicada por la web de Portal Minero – Bear Creek se encuentra evaluando opciones de financiamiento.

Asimismo, la compañía reveló que el proyecto Corani sigue avanzando en el desarrollo de evaluaciones de testeo metalúrgico, ingeniería y obras tempranas.

Por ahora, se ha iniciado un programa que incluye la construcción de acceso de caminos, campamento de minas y áreas de mantenimiento e instalaciones de almacenamiento.

El proyecto Corani, ubicado en la región Puno, será desarrollada como una mina a cielo abierto, de donde se extraerán plata, zinc y plomo a través de una planta concentradora de 22.500 toneladas por día.

La vida útil de la mina está calculada en 20 años y, según su estudio de factibilidad, las reservas probadas y probables de minerales se estiman en 270Moz de plata, 3.100lb (1,41Mt) de plomo y 1.700lb de zinc.