Proyecto de cobre Cotabambas: Panoro y comunidad de Cochapata cierran nuevo acuerdo para avanzar con exploración

Proyecto de cobre Cotabambas: Panoro y comunidad de Cochapata cierran nuevo acuerdo para avanzar con exploración

Panoro Minerals Ltd. ha llegado a un acuerdo de acceso con la comunidad agraria de Cochapata para permitir la continuación de la exploración superficial y la perforación en el proyecto de cobre Cotabambas en Apurímac. El acuerdo cubre el período de 16 meses desde septiembre de 2022 hasta diciembre de 2023 y permite a la compañía expandir el programa de perforación en el área North Pit, donde se planean ejecutar perforaciones. Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro, afirmó: “Este es un acuerdo social importante para ambos socios, Panoro Minerals y la Comunidad de Cochapata, demostrando una vez más la continua visión conjunta para el desarrollo futuro del proyecto”. El convenio con la Comunidad de Cochapata incluye el empleo local.

Este es el tercer convenio completado con la comunidad de Cochapata en los 10 años desde que la compañía comenzó la exploración en el proyecto Cotabambas y el séptimo en general, además de acuerdos con más de 30 propietarios privados. La finalización del convenio demuestra el compromiso de la Comunidad de Cochapata con el desarrollo del proyecto Cotabambas, donde el área North Pit se ubica principalmente dentro de los límites de los derechos de superficie de la comunidad. Además, otros posibles objetivos satelitales, como María José, Petra y David, también se encuentran dentro de los límites de los derechos de superficie de la comunidad.

Panoro Minerals actualmente está perforando dentro del área South Pit. Hasta la fecha, un solo taladro ha completado 7 sondeos para un total estimado de 3.170 m de perforación en el área sur del depósito. Se planean 4 perforaciones adicionales para esta área, con potencial para aumentar. La perforación en las áreas del North Pit incluye 34 perforaciones planificadas para un estimado de 9.570 metros. La compañía planea movilizar 2 equipos de perforación adicionales en septiembre.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)