Proyecto Curibaya: Tier One Silver  ya cuenta con permiso para continuar con exploraciones

Proyecto Curibaya: Tier One Silver  ya cuenta con permiso para continuar con exploraciones

La compañía Tier One Silver anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) le remitió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que contempla la ampliación del programa de perforación de su proyecto Curibaya, ubicado en la región Tacna.

“Recibir el permiso DIA es un hito clave para Tier One Silver, pues nos permitirá perforar nuestro objetivo de oro y plata de mayor prioridad; además de objetivos de pórfido de cobre recientemente desarrollados”, indicó el presidente de la compañía, Peter Dembicki.

“Nuestra confianza en el potencial de Curibaya ha continuado para aumentar a medida que exploramos el proyecto”, aseveró también; al tiempo que mostró su entusiasmo frente a la segunda fase de perforación, que comenzará una vez que se hayan recibido los resultados de los programas geofísicos y de muestreo de superficie en curso, según indicó.

El programa ahora incluye el área objetivo de Cambaya, con lo cual perforará hasta 200 pozos con un total de hasta 20 nuevas plataformas de perforación.

Según el equipo técnico de Tier One Silver, el nuevo objetivo de perforación del proyecto Curibaya posee un gran potencial de mineralización. De hecho, Cambaya se encuentra en una elevación más alta, una zona con menor ocurrencia de erosión.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)