Proyecto Ayawilca comienza a perforar 10,000 metros para comprobar continuidad de mineralización de zinc

Proyecto Ayawilca comienza a perforar 10,000 metros para comprobar continuidad de mineralización de zinc

La empresa canadiense Tinka Resources anunció hoy el inicio del programa de perforación de 10,000 metros en el proyecto de zinc Ayawilca, ubicado en Pasco, a fin de «buscar repeticiones estructurales de mineralización de alta ley de zinc en calizas debajo de los recursos existentes».

Según el comunicado, difudido en la Superintendencia del Mercado de Valores, para las actividades de perforación se utiliza actualmente una sola máquina; no obstante, «se espera que una segunda perforadora se movilice al proyecto en las próxima semanas».

«Estos sondajes también servirán como sondajes de infill. Se perforará otros sondajes siguiendo el rumbo de los recursos existentes para comprobar las extensiones de la mineralización allí donde se encuentra abierta lateralmente», aseguró.

Asimismo, informó que el Estudio Económico Preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto Ayawilca «está marchando de acuerdo con el cronograma previsto y se espera completarlo para el final del segundo trimestre de 2019. El PEA Ayawilca se basará en el estimado de recursos minerales de fecha 26 de noviembre de 2018.

“La Compañía está entusiasmada con el inicio de su programa de perforación 2019. Este nuevo programa construirá sobre las bases del programa del 2018 que confirmó la presencia de mineralización de alta ley de zinc albergada por una unidad de caliza profunda que se encuentra debajo del recurso actual. Nuestros geólogos han generado modelos en 3D detallados del yacimiento y creemos que hay un excelente potencial para descubrir nuevas zonas de alta ley», dijo Graham Carman, presidente y CEO de Tinka.

La empresa afirmó que Ayawilca es uno de los mayores proyectos de zinc sin desarrollar en las Américas, pero «encontrar nuevos descubrimientos adyacentes a nuestros recursos actuales podría añadir valor significativo al proyecto».

«Esperamos con anticipación informar al mercado de estos resultados en los próximos meses, así como anunciar los resultados del PEA Ayawilca antes del final del segundo trimestre de 2019», se lee en el comunicado.

La zona de zinc en Ayawilca contiene recursos minerales indicados de 11.7 Mt con 6.9% zinc, 0.2% plomo, 15 g/t plata y 84 g/t indio además de un recurso mineral inferido de 45.0 Mt con 5.6 % zinc, 0.2 % plomo, 17 g/t plata y 67 g/t indio.

En tanto, la zona de estaño de Ayawilca tiene un recurso mineral inferido de 14.5 Mt con 0.63 % estaño, 0.23 % cobre y 12 g/t plata.