Protesta contra Minsur: Ciudadanos de Antauta piden más vacantes para trabajar en la minera

Protesta contra Minsur: Ciudadanos de Antauta piden más vacantes para trabajar en la minera

Continúan las medidas de protesta contra la empresa minera Minsur, una de las principales productoras de estaño del mundo. Según información del medio regional de Puno, Radio Onda Azul, hoy desde tempranas horas un grupo de pobladores del distrito de Antauta amaneció en la vía de acceso a la minera San Rafael y otro grupo en la plaza San Martín.

Los dirigentes exigen que se cumpla con disponer 100 vacantes para pobladores del distrito de Antauta, ya que se han presentado a una convocatoria 209 postulantes. “En la última reunión acordaron que iba a presentarse el jefe de Recursos Humanos de la empresa, para evaluar el pedido, pero solo se presentaron representantes de gestión social”, dijo Yanet Huaraca Turpo, dirigente, a la emisora regional.

“Los dirigentes estamos cansados de tantos compromisos y esta vez el paro es contundente y con la participación de todo el pueblo de Antauta. Exigimos se contrate el 100%”, señaló Huaraca.

Minsur, en un comunicado, siempre según Radio Onda Azul, informa que ha sacado una convocatoria para 65 posiciones semicalificadas y calificadas. Como prioridad se tiene a la población de Antauta y Ajoyani, y luego los anillos siguientes. La empresa lamenta que en los distritos en mención hayacarencia de mano de obra calificada. Asimismo, lamentan que los pobladores soliciten el incremento del número de vacantes, tras la firma de acuerdo

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)