Promet Perú planea cuadruplicar su flota de módulos destinada para alquiler el 2021

Promet Perú planea cuadruplicar su flota de módulos destinada para alquiler el 2021

El tiempo vale oro. Esta trillada frase se volvió a poner en valor en 2020, cuando la pandemia de covid-19 apareció y golpeó todas las economías. En Perú, en marzo del año pasado, se tomó la decisión de paralizar todas las industrias, entre ellas la minería y ciertas operaciones de hidrocarburos. Al tiempo que lidiaban con la pandemia, las empresas tomaron la decisión de ampliar campamentos y cuanto antes. 

Mauricio Chumpitasi, gerente de la Unidad Rental de Promet Perú, destaca que en esos momentos se percibió con mayor claridad la utilidad de las construcciones prefabricadas y modulares “por el hecho de ofrecerles infraestructura de rápido montaje”. “Nosotros ofrecemos al cliente ahorro de tiempo y costos, así fue que pudimos atender rápidamente campamentos de confinamiento y aislamiento para personal de los proyectos”, reveló a Energiminas. “También hemos podido apoyar al sector salud con algunos proyectos, y justamente por la facilidad de nuestros productos podemos llegar a cualquier lugar rápidamente”.

Promet vende instalaciones modulares, pero también las renta y esta es una de las ventajas de este servicio: una inversión de capital menor. “La idea del alquiler es cuidar los flujos de las empresas porque van a pagar una tarifa mensual”, refiere Chumpisati. “La idea es también apoyarlos trasladando los gastos del capex (gastos de capital) al opex (gastos operativos)”.  Otra ventaja es que los módulos alquilados son más asunto del proveedor que de la empresa que los renta. “De repente, cuando terminan de usarlos, ya no se tienen que preocupar en ver qué van a hacer o cómo hacer para venderlos o recolocarlos en otro lugar”, explicó el gerente de la Unidad Rental de Promet Perú. “Nosotros asumimos esa responsabilidad del cliente”.

Una vez devueltos los módulos la planta de Promet, estos son puestos como nuevos. La vida útil de los módulos, y carpas es prolongada. Promet es parte del grupo Cintac. Promet es también conocida por haber montado el campamento con trece edificios de cuatro pisos del megaproyecto de cobre Quellaveco, una instalación para 4,500 personas.  También han sido responsables del campamento del proyecto Mina Justa, en Ica, de Marcobre, para 3,500 personas. “Lo que ofrecemos es un servicio integral, le dejamos los campamentos listos para que el cliente pueda tener todas las comodidades”, explica Chumpitasi.

Este 2021, el área de alquiler de infraestructura de Promet se prepara para presentarse a las más grandes licitaciones de los más grandes proyectos que podría ejecutarse este año, como Yanacocha Sulfuros, Corani y demás planes en transporte, puertos y otros. “Para este año 2021 vamos a aumentar la flota lógicamente”, adelantó el ejecutivo.
El alquiler de infraestructura modular es una opción cada vez más demandada por las empresas. Para atender esta demanda creciente, Promet Perú planea cuadruplicar su flota de módulos destinada para alquiler este año. Esta compañía, con más de 30 años de experiencia del rubro de la construcción de infraestructura modular, apunta ahora a encabezar también el sector de alquiler de infraestructura.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)