
Case Construction Equipment anunció su primera cargadora de ruedas propulsada por metano, la primera del mundo. La ProjectTETRA cuenta con un motor FPT de 230 caballos de fuerza. Su rendimiento es similar al del modelo 821G de la gama actual de cargadoras de ruedas Case.
“ProjectTETRA representa lo mejor en innovación práctica de Case, CNH Industrial, FPT y nuestros socios de Michelin, a la vez que proporciona a los administradores de flotas y los operadores de equipos soluciones que mejoran el funcionamiento diario, y respaldan un futuro sostenible en la industria y en todo el mundo”, afirmó Brad Stemper, líder de la línea de productos de Case.
La compañía señala que con este nuevo vehículo las emisiones de CO2 de las empresas se reducen en 80% en comparación con un motor diésel estándar y el ruido de funcionamiento es hasta en un 50% menor.
La cargadora cuenta con un sistema de medición de carga útil, pantallas de información meteorológica que muestran informes en tiempo real y mapas con información general del lugar de trabajo; el vehículo puede encenderse con reconocimiento facial.
ProjectTETRA fue presentado en CONEXPO 2020 junto a la Case 580 EV, la primera retroexcavadora completamente eléctrica del sector.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)