Programa «Más Educación»: Antamina inicia entrega de ‘tablets’ para 53 colegios de San Marcos y Chavín, en Áncash

Programa «Más Educación»: Antamina inicia entrega de ‘tablets’ para 53 colegios de San Marcos y Chavín, en Áncash

Antamina inició la entrega de tablets en el colegio Pachacutec de San Marcos (región Áncash), como parte del proyecto «Más Educación» que tiene por finalidad mejorar la conectividad a Internet y el acceso a contenido educativo a más de 5,000 escolares y maestros en San Marcos y Chavín, en la provincia de Huari.

 La primera entrega se desarrolló en una ceremonia realizada en el patio del colegio con la presencia de todos los estudiantes, docentes, padres de familia, representantes de la UGEL Huari y Antamina. 

«Hoy es un día histórico ya que, gracias a las tablets donadas por Antamina, tendremos el apoyo tecnológico que nos ayude a ingresar a las diversas plataformas educativas del Ministerio de Educación y del programa Aprendo en Casa. Estamos agradecidos con Antamina. Es nuestro aliado estratégico», remarcó el director del colegio Pachacutec, Robinson Camilo Oropeza.

Estos esfuerzos permiten el acceso a internet a 53 instituciones educativas de ambos distritos entregando un total de 5,000 tablets. Los dispositivos electrónicos donados permiten a todos los estudiantes y docentes acceder a las diversas plataformas educativas del Ministerio de Educación de manera fácil, rápida y directa. Asimismo, podrán conectarse en tiempo real a paquetes educativos previamente seleccionados por sus docentes.

Para garantizar que todos los estudiantes cuenten con los equipos necesarios para tener a una educación de calidad que mejore progresivamente su desempeño académico, Antamina, previamente y en alianza con Claro, aseguró la cobertura de internet con fibra óptica con la instalación de 8 antenas de telecomunicación que viene brindando internet con cobertura 3G y 4G en San Marcos y Chavín.

«Reforzamos nuestro compromiso de Responsabilidad Social con San Marcos y Chavín atendiendo la necesidad de una educación y comunicación de calidad. Las antenas de telecomunicación instaladas y las tablets permiten elevar el nivel de la educación», comentó por su parte Jorge Salem, funcionario de Antamina.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)