Exploración de Tinka Resources en proyecto de zinc Ayawilca da con mineralizaciones de alta ley

Exploración de Tinka Resources en proyecto de zinc Ayawilca da con mineralizaciones de alta ley

Tinka Resources Limited anunció los resultados parciales de los dos primeros pozos de su programa de perforación de 2020 en el proyecto Ayawilca, en Pasco. Los resultados iniciales de la perforación son “un gran comienzo para el programa de perforación”,  sostuvo Graham Carman, consejero delegado de Tinka Resources.  “El pozo A20-170 intersectó una zona mejor de lo esperado de mineralización de zinc de alta ley en el sur de Ayawilca, con mineralización adicional que será reportada desde más profundo en el pozo, una vez que se reciban los resultados del laboratorio”. En este pozo, reveló que ejecutivo, se ha encontrado mineralización de plata-zinc-plomo de alta ley e indicios de que están cerca de confirmar una zona de sulfuros más grande de la esperada. “Se planean perforaciones adicionales para probar más a fondo esta área de alta ley, así como la gran brecha entre el oeste y el sur”, dijo Carman.

La compañía afirmó que se han completado unos 2.500m hasta ahora en siete perforaciones y se espera que el programa general se extienda hasta principios de 2021. Según Tinka, todavía restan varios objetivos de perforación por investigar, incluyendo la gran área entre el oeste y el sur de Ayawilca, que ha visto limitada su perforación en el pasado. El proyecto de zinc Ayawilca abarca 170 kilómetros cuadrados y está considerado como uno de los mayores prospectos de zinc sin desarrollar del mundo.

La Zona de Zinc Ayawilca (sulfuro) contiene un estimado de 1.800 millones de libras de zinc y 5.8 millones de onzas de plata en la categoría de indicado, y 5.600 millones de libras de zinc y 25.2 millones de onzas de plata en la categoría de inferido, mientras que la Zona de Plata Colqui (óxido) contiene un estimado de 14.3 millones de onzas de plata en la categoría de indicado y 13.2 millones de onzas de plata en la categoría de inferido, con la mineralización comenzando desde la superficie.

Compañía de Minas Buenaventura, que compró el 20% de Tinka Resources, señaló que el desarrollo del proyecto de zinc Ayawilca generará sinergias a minas cercanas de la empresa ubicadas en la sierra central, tales como la unidad de plata Uchuchaccua (Oyón, Lima) y la operación polimetálica El Brocal (Pasco). Ayawilca es un prospecto de zinc de US$262 millones de inversión para su puesta en desarrollo, según un estudio económico preliminar.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)