Profesional de Codelco es reconocida dentro de las «100 mujeres inspiradoras de la minería global»

Profesional de Codelco es reconocida dentro de las «100 mujeres inspiradoras de la minería global»

Con más de 25 años de experiencia laboral, veinte de los cuales ha dedicado a la minería, Tamara Leves Hamen, directora de Salud Ocupacional de División Radomiro Tomic, fue incluida este año dentro de las «100 mujeres inspiradoras de la minería global» (WIM100), reconocimiento global que celebra la contribución de las mujeres al rubro minero.

Antofagastina e ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, Leves cuenta con un MBA con especialización en Recursos Humanos y siempre quiso dedicar su profesión a esta industria. Sobre la contribución del mundo femenino al rubro comenta que «cada vez es más necesario el liderazgo femenino y colaborativo de la mujeres. Es un liderazgo situacional, resonante y transformacional, justamente los liderazgos que las compañías necesitan».

La profesional valora la suma de aportes individuales de cada mujer que es parte de la minería, trayectorias que suelen estar marcadas por «historias de mucha valentía, coraje y convicción desarrollada desde la infancia, para salir adelante en una sociedad que muchas veces les dice que no es el camino».

Desde 2013 WIM elabora año por medio un listado destacando 100 mujeres que, en todo el mundo, inspiran con su desarrollo en el ámbito de la minería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)