
La producción global de Anglo American aumentó 12% en el segundo trimestre, a 158 toneladas a pesar de la parada de mantenimiento de la operación Collahuasi, en Chile, y gracias a las mejores leyes del mineral.
Copper production in Chile increased by 12% during Q2 2018 to 158,000 tonnes 📈 #AngloAmerican – read more here: https://t.co/ySGZpLxGq1 pic.twitter.com/KfQ69mppOy
— Anglo American (@AngloAmerican) 19 de julio de 2018
El presidente ejecutivo de la minera, Mark Cutifani, dijo que este es otro “sólido desempeño” de la empresa. De enero a junio, la producción del metal rojo ancló en las 313,000 toneladas frente a las 283,000 del año pasado. En otras palabras, la producción semestral de cobre avanzó 10%.
La producción de cobre de Anglo American excluye la que obtiene de sus minas de platino.
En nuestro país, Anglo American, junto con Mirsubishi, planean desarrollar el proyecto de cobre Quellaveco, en la región de Moquegua. Según el Ministerio de Energía y Minas, los directivos de la empresa harán oficial esta semana la puesta en marcha del plan minero.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)