Producción en Yauricocha aumentó en un 14% en el cuarto trimestre

La minera Sierra Metals logró buenos resultados de producción en 2018 gracias a los resultados de la compañía en el cuarto trimestre de 2018 y al año completo de sus tres minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas Bolívar y Cusi, en México.

La producción de metal en Yauricocha (Lima) aumentó en un 14% en el cuarto trimestre, en comparación con el año anterior, debido a una mayor producción de mineral del 5%, mayores leyes de cabeza de todos los metales, excepto zinc, y mayores recuperaciones de plomo y oro.

En Bolívar, la producción de mineral un 20% más alta y las mayores leyes de plata y oro resultaron en un aumento del 16% en las libras equivalentes de cobre producidas en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

La mina Cusi realizó un aumento del 258% en el rendimiento, lo que resultó en un aumento interanual del 70% en las onzas de plata equivalente producidas durante el último trimestre de 2018.

Durante 2018, la producción anual consolidada de plata, cobre , zinc y oro aumentó 17%, 27%, 1% y 25%, respectivamente, mientras que la producción anual consolidada de plomo disminuyó 7% en comparación con 2017.

“Estoy muy satisfecho con los sólidos resultados de producción de la empresa en el cuarto trimestre, que contribuyeron a un año sólido de producción en 2018. La compañía continúa cosechando los beneficios de los exitosos programas de mejora operativa en todas las minas”, dijo Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals.

La compañía ha completado el trabajo de expansión en la mina Bolívar y está aumentando a 3 600 t / d, al tiempo que implementa una expansión de rendimiento en Cusi a 1 200 t / d /.

En Yauricocha, durante el trimestre que se revisa, la compañía completó la remodelación de la parte inferior del pozo de Mascota, así como la infraestructura y los amarres para el túnel de Yauricocha.

En el primer trimestre de 2019, el hundimiento del pozo continuará en Yauricocha hasta el nivel de 1,270 para brindar acceso a más reservas y recursos en la mina, mientras que las bolsas de carga se agregarán más adelante este año en el nivel de 1,210.

Además la empresa construirá una rampa para conectar el nivel 920 con el 720. De esta forma, indica la minera, se podrá mover un adicional de 10,000 toneladas desde la mina, sean estas mineral o desechos. Los planes para este año de Sierra Metals se enfocarán en la modernización de sus operaciones y en la intensificación de las exploraciones brownfield.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)