Producción de zinc equivalente en Cerro Lindo retrocede 14%, hasta las 246,000 toneladas

Nexa Resources ha publicado sus estimados de producción actualizados conseguidos a lo largo del 2018. Con respecto a Cerro Lindo, su unidad situada en el desierto de Ica, sostiene la empresa que la producción equivalente de zinc se posicionó en las 246,000 toneladas este año.

La cifra es un 14% más baja a la reportada en el 2017. Explica la empresa que la menor producción se debe a las menores cantidades de mineral tratado, menores leyes de zinc y las paradas de producción.

En el cuarto trimestre del 2018, la producción equivalente de zinc en Cerro Lindo alcanzó las 68,000 toneladas. Nexa afirma que este ritmo de producción fue 17% más alto que la producción promedio de los tres primeros trimestres del año y creen que podrán sostenerlo durante todo el 2019.

Cerro Lindo es la operación es la mina polimetálica subterránea más grande del Perú con una capacidad de procesamiento de unas 20,000 toneladas al día, según el sitio web de la compañía. Cerro Lindo, ubicada en la sierra de Chincha, produce zinc, cobre y plomo.

El productor integrado de zinc a gran escala Nexa Resources es una empresa minerometalúrgica brasileña, anteriormente conocida como Votorantim Metals. La compañía es parte del grupo local Votorantim, y posee y opera tres minas subterráneas en Perú, y dos en el estado brasileño de Minas Gerais, que extraen zinc, cobre y plomo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)